En Tlacolula, habitantes, padres de familia y alumnos marchan contra reubicación de escuelas

Habitantes, profesores, padres de familia y alumnos de la escuela de la primaria Presidente López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz marchan por calles de Tlacolula de Matamoros para rechazar la reubicación de la institución por insistencia de un grupo de pobladores encabezados por la ex presidenta municipal Concepción Robles.

Con pancartas en mano, los manifestantes señalan que no se van a dejar intimidar por las agresiones y violencia a la que ha incitado el grupo opositor a que la escuela se reconstruya en el mismo predio donde se edificio en 1950.

Los padres de familia exigen que se terminen los trabajos ya iniciados para que los menores cuenten con una escuela digna, dado que por los sismos de 2017 la estructura se dañó y se optó por la reconstrucción de la institución para garantizar la seguridad de los y las estudiantes.

¡ La escuela no se vende, la escuela se defiende!, lanzaron como consiga decenas de menores que participaron en la manifestación pacífica.

Y es que con ello respondieron a la insistencia del grupo que busca la reubicación argumentado que se trata de un plan de embellecimiento de la ciudad, cuyas acciones que han realizado han sido violentas y atentado contra el patrimonio federal, ya que apenas la semana pasada prendieron fuego a cimientos de lo que será la estructura de la escuela y arrancaron barandales que la rodean.

Mientras el conflicto permanece, hasta el momento el saldo es de dos enfrentamientos violentos, el primero con padres de familia y el segundo con policías estatales con daños de al menos una decena de lesionados

Deja tu comentario: