Y es que; al decir de los vecinos el Presidente Municipal por este Municipio, Dante Montaño Montero; en complicidad con su Síndico Hacendario René Jiménez; pretenden desestabilizar el proceso para elegir al nuevo Comité Directivo de la Colonia más grande de esta demarcación.
Ya que de manera abierta el Edil, de oficio empresario y su Síndico sacamuelas de profesión; pretenden imponer a toda costa a su “candidato” Carlos Morales alias “El Mongo”, violando de manera flagrante la Ley, convocando a un Tequio este día, faltando unas horas para que se lleve a cabo el proceso para elegir Presidente en esta colonia.
Sin duda, el usar toda la estructura y personal del H. Ayuntamiento es cosa fácil para estos mercenarios de la función pública; en las imágenes podemos notar como Regidores y Directores de Área acompañados de su personal se encuentran realizando este Tequio que lo último que les interesa es el bienestar de las familias santalucenses.
Vecinos alzan la voz y señalan que de seguir con estas acciones la presente autoridad municipal; tomaran medidas drásticas desde tomar el Palacio Municipal o bloqueo de calles, dado que con sus acciones lo único que están provocando es un clima de inestabilidad entre los colonos, por lo que pidieron que Dante Montaño; saque las manos de este proceso y deje elegir a la ciudadanía libremente a sus representantes.
Es indudable que con esto Dante Montaño y René Jiménez solo reflejan su gran ineptitud e incapacidad de administrar un Municipio que les ha quedado demasiado grande, al que a 9 de meses de gobierno solo han saqueado sus arcas municipales provocando con ello un terrible retroceso y abandono, caracterizado por la falta de servicios básicos y una abrumante inseguridad que derivado de ella tienen a Santa Lucía del Camino a merced de la delincuencia.
Y ni que decir de la impunidad y corrupción por la que atraviesan estos funcionarios, ya que con sueldos excesivamente elevados, pero eso sí; a la base trabajadora se les bajó su sueldo, con el falso discurso de que no existe suficiente presupuesto y que de alzar la voz serían inmediatamente despedidos; esta es una pequeña parte de lo que actualmente sucede en un Municipio que se encuentra a escasos 5 minutos de la ciudad capital y antes de concluir queremos informarles que en breve daremos datos de otras acciones irregulares en el municipio.