Alondra Olivera
En el municipio de San Lorenzo Albarradas se instalará el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) que vendrá a dar solución al problema de la basura que enfrentan municipios de los Valles Centrales de Oaxaca.
Este lunes, el gibernador, Salomón Jara Cruz confirmó el lugar, luego de que se logró el diálogo y los acuerdos con la localidad y sus agencias municipales, quienes conocieron a detalle el proyecto en la Ciudad de México.
Jara Cruz, indicó que pese a las resistencias que existen para que no se realice este proyecto, la intención es consolidar esta obra que va a beneficiar a los 27 municipios de los Valles Centrales y zona metropolitana.
Destacó que la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum permitió que los habitantes pudieran conocer el proyecto, como ocurre en la Ciudad de México.
Durante su mensaje, también denunció al presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López, a quien señaló de querer obstaculizar el proyecto y amenazar a las autoridades de San Lorenzo Albarradas para no llevarlo a cabo.
En ese sentido, le advirtió al edil en no seguir con esta postura, y permitir atender un problema que aqueja a más de 20 municipios del estado de Oaxaca, por lo que adelantó que continuarán con la obra, independiente de la resistencia.
El CIRRSU se instalará sobre 16 hectáreas del municipio, según explicó Jesús Romero López, secretario de Gobierno.