En San Juan Mazatlán, Mixe, autoridad municipal encarcela a madre y sus dos menores hijas

Una madre y sus dos hijas, de 8 y 2 años de edad, fueron encarceladas durante casi 72 horas por el Síndico Municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Victorino Cabrera Andrés y para liberarlas cobró una multa de 15 mil pesos.

De acuerdo con una denuncia pública, el pasado viernes la mujer de nombre Judtih N. acudió a la oficina del funcionario municipal a solicitar informes sobre su esposo Juan N., ya que se permanecía preso, señalado de participar en un pleito con un vecino de la misma población.

Sin embargo, el Síndico municipal lejos de atender a la mujer la encarceló junto a sus dos menores hijas, sin existir ningún delito y a cambio de su liberación les cobró una multa de 15 mil pesos.

Después de casi 72 horas, luego de la exigencia de familiares y vecinos de la población, así como el pago correspondiente de la multa impuesta, se liberó a la familia completa.

En fotografías difundidas, se observa a la joven madre y las dos pequeñas encerradas en la celda municipal con caras tristes; mientras que en otra se aprecia que las niñas se ven obligadas a dormir en el piso tan solo con una cobija utilizando como cama.

Debido al abuso de autoridad y violación a derechos humanos, la familia decidió denunciar al funcionario municipal en la vicefiacalía de Matías Romero.

Juan “N” narró que su detención derivó debido a que hace dos meses tuvo un problema de borrachera con Luis Gerardo Cirilo José, donde se agarraron a golpes, pero el asunto se turnó al ministerio Público de Matías Romero y el problema se arregló conforme a la ley; sin embargo, Luis Gerardo en contubernio con el síndico se pusieron de acuerdo para detenerlo, así como a su familia para cobrar la multa y repartirsela.

Deja tu comentario: