Pese a su importancia en el inicio de la formación en diversas actividades artísticas, la Casa de la Cultura está en riesgo de cerrar sus puertas a falta de presupuesto.
Este jueves, trabajadores de la institución realizan una protesta y paro de labores para demandar la asignación de recursos que pueda permitirle seguir funcionando y también dar cobertura a los salarios.
En total mencionaron que son 82 los profesores en diversas disciplinas que atienden a dos mil alumnos en la Casa de la Cultura, a quienes les informaron que no hay recursos para pagarles este mes y derivado de ello también para mantener funcionando la Casa de la Cultura.
De acuerdo con los profesores, hace dos días se les informó que no hay recursos para pagarles, por lo que decidieron protestar para pedir la atención de las autoridades correspondientes.
En la casa de la Cultura se imparten clases de danza, teatro, música, origami, artes plásticas, entre otras disciplinas.
Los trabajadores evidenciaron el desinterés que existe de las autoridades tanto federales, estatales y municipales por atender a este sector que también es importante en la educación y formación de decenas de generaciones.
Mencionaron que muchos estudiantes que se iniciaron en las artes ahora son estudiantes o profesionales en el extranjero, de ahí la importancia de esta institución.