Emiliano Ojeda
Trabajadores del Hospital Civil denunciaron que desde el 21 de marzo, el equipo de autoclave que sirve para la esterilización de material y equipos, tiene fallas, lo cual pone en riesgo la atención a los pacientes de este nosocomio.
Señalaron que han solicitado que se apliquen mecanismos para que se repare el equipo y no se tengan consecuencias lamentables.
De continuar con la falta de apoyo para lograr una reparación, van a suspender la esterilización de forma urgente, continúan dando atención a cirugías urgentes pero ya están al límite del material estéril, por lo que el llamado a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),
Indicaron que de persistir estas condiciones, se deslindarán de las consecuencias que se tengan, pues no se puede dar atención a los pacientes en estas condiciones, ya que se podría en un mayor riesgo su vida.
Afirmaron que también requieren atención para que se dote de mayores insumos y materiales para la atención de todas las áreas, las cuales tienen severas carencias a pesar de que es el hospital que más demanda tiene.