Un grupo de al menos trece policías estatales se encuentran retenidos en la localidad de Santa María Peñoles en Etla, luego de que a los pobladores les molestara los recorridos que iniciaron en la localidad.
El pasado jueves, habitantes de Peñoles y Santiago Tlazoyaltepec protagonizaron un conato de bronca sin que se reportaran saldos fatales, lo que motivó la presencia policiaca y recorridos de seguridad para evitar nuevos hechos de violencia.
Sin justificación, la población impidió su salida después de que comenzaron a hacer patrullajes en la localidad por lo que llevan casi 24 horas retenidos.
Los elementos se encuentran en el patio del Palacio Municipal y hasta el momento de se reporta que exista algún maltrato hacia los uniformados.
En tanto que los habitantes de Peñoles solicitaron ya la intervención de funcionarios de gobierno del Estado para que atiendan la problemática que enfrentan con la comunidad de vecina y con ello también permitan la salida de los policías.
De la situación que guarda al grupo de elementos, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Raymundo Tuñón Jáuregui y si hay pláticas para su liberación.