Poco más de 40 servidores de la nación recibieron la vacuna contra la Covid 19 en Oaxaca, mientras que 4 mil trabajadores de la salud siguen a la espera de la dosis.
La delegada del Programa Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera confirmó que fue este número de personal que fue vacunado y justificó que se debió a que participaron en las brigadas Correcaminos, que vigilaron que el proceso se llevará a cabo con normalidad.
Nancy Ortiz aseguró que fueron estos servidores de la nación los únicos que recibieron la vacuna, por lo que ningún otro funcionario, incluida ella, se aplicaron el antídoto.
“En Oaxaca se vigiló el proceso ningún otro recibió la vacuna”, manifestó.
En el estado, a la fecha un promedio de 4 mil médicos no ha sido vacunado hasta el momento y quienes se mantienen a la espera de recibir el antídoto contra el Coronavirus.
El que nada debe nada teme
Por otro lado, rechazó los señalamientos en su contra de utilizar los programas sociales Bienestar con fines electorales para beneficiar a Morena en la próxima contienda electoral.
Indicó que está dispuesta a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para aclarar que no se está condicionando la entrega de las tarjetas adultos mayores a cambio de votos.