Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca, realizaron una marcha de la Fuente de las 8 Regiones a la Casa Oficial, para exigir su recontratación.
Son 2 mil 600 empleados los afectados, quienes esperan ser atendidos en el marco de la reunión que se llevará a cabo entre el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, Zoe Robledo del IMSS y el gobernador Alejandro Murat.
Decidieron iniciar una jornada de protestas que se mantendrá por tiempo indefinido, pues no están dispuestos a seguir en las mismas condiciones, además de exigir una investigación puntual para saber en donde se tuvieron los desvíos que están afectando al sector.
Sólo les han indicado que existe un desvío de recursos en los Servicios de Salud y por ello no pueden seguir contratándolos, pero este problema no lo generaron los trabajadores, por el contrario, han cumplido con sus obligaciones y hasta en puesto en riesgo su vida en la atención de pacientes contagiados por la Covid-19.
Todos los empleados están en riesgo, así como los eventuales como los de contrato, por lo que es urgente que se dé una revisión para que no se cumpla con estas amenazas que ya dejarán en la calle a 2 mil 600 personas, comentaron.