El Comité de la Defensa de los Derechos Públicos Ciudadanos de Oaxaca anunció que interpondrán amparos para frenar el proyecto de instalación y operación de parquímetros en la ciudad de Oaxaca.
El organismo sostuvo que si el presidente municipal Oswaldo García Jarquín busca captar recursos económicos que lo haga aplicando la ley de tránsito y C apacitando mejor a los policías.
Armando Figueroa, presidente de dicho Comité, sostuvo que la negativa a este proyecto es porque hasta el momento se desconoce a donde van a ir a parar los 43 millones de pesos que se pretende captar a través de los parquímetros, así como el estudio de factibilidad que demuestra que el proyecto es viable.
Asimismo, lamentó la traición en la que incurrieron diputados del Congreso Local que en su momento se comprometieron con velar por los intereses de los ciudadanos oaxaqueños, pero al final avalaron lay de ingresos municipales donde iba incluido el proyecto.
Lo anterior, porque a los legisladores se les presentó una consulta hecha por el Comité 2 mil 586 ciudadanos y el 90% se pronunció en contra de esta propuesta del presidente municipal, Oswaldo García Jarquin.
En ese sentido y frente al abandono de los diputados, dijo que van a defender a los ciudadanos y se van a instalar mesas receptoras de firmas para iniciar con el proceso de trámites de amparos.