En Oaxaca, inicia fase experimental para aplicar vacunas contra la Covid-19

Este jueves, en la ciudad de Oaxaca se inició el reclutamiento de mil personas mayores de edad por parte de la Red OSMO, para los ensayos clínicos de la vacuna de prueba de la firma CanSino de origen chino.

En un módulo instalado en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició el proceso de selección de voluntarias y voluntarios municipio de Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana.

El director general de la Red OSMO, Víctor Bohórquez López, informó que para este proceso se instalaron 10 módulos para informar a la población sobre esta vacuna.

En México se realizarán entre 10 mil y 15 mil pruebas de estas en 14 estados, en el caso de Oaxaca se aplicarán mil vacunas experimentales.

Los voluntarios deben ser mayores de 18 años que no hayan padecido Covid 19, además se aceptan personas con cuadros de diabetes e hipertensión pero que se estén tratando.

Mientras que mujeres embarazadas quedan descartadas.

Una vez que se concluya la aplicación de las dosis y de los análisis de laboratorio que permita verificar que la vacuna es eficaz, se reporta a cada país a fin de que la vacuna pueda salir al mercado.

La empresa china CanSino comenzó la fase tres de su investigación sobre una vacuna contra el covid-19 en México, por lo que a partir de esta semana, las vacunas de prueba comenzarán a ser suministradas a entre 10 y 15 mil personas mayores de edad.

Asimismo, cabe recordar que se trata de un estudio global, que incluye a 40 mil participantes en el resto del mundo. En el caso de México cuenta con un protocolo clínico que ya ha sido aprobado para su ejecución en nueve instituciones de salud, en 13 estados, incluso Oaxaca.

Deja tu comentario: