En Oaxaca, el transporte público es un dilema para las autoridades y la población

Los sitios de taxis foráneos de diferentes municipios que conectan a la capital de Oaxaca han incumplido con mayor displicencia las medidas sanitarias impuestos para evitar contagios de Covid-19, reportó la Secretaría de Movilidad.

Los trabajadores del volante se niegan a reducir el número de pasajeros con los que transita en su ruta a la capital y que en su mayoría descarga en la zona de la Central de Abasto, catalogada por la autoridad de salud como de alto riesgo de contagio.

Semovi afirmó que ha apercibido en ocho ocasione a conductores de transporte público en su modalidad de pasajeros, con rutas en la capital del estado y zona conurbada.

De acuerdo con la dependencia estatal desde hace más de un mes han aplicado 2 mil 670 llamados a los transportistas y pasajeros, principalmente por sobre cupo, en donde incluso han tenido que bajar pasajeros de las unidades de motor.

La Secretaría de Movilidad del gobierno del estado ha sanitizado en 5 mil 330 ocasiones, la mayor parte son taxis foráneos, seguidos de taxis locales y camiones urbanos.

 

Deja tu comentario: