Serán cinco complejos de cine en Oaxaca los que suspenderán de forma indefinida sus funciones al público, sin que exista fecha para retomar actividades. Actualmente en la entidad los cines pueden operar al 30%, pues prevalece el semáforo naranja.
Los complejos estaban operando con normalidad, pero desde ayer miércoles han dejado de aparecer horarios de sus funciones en su página web. Las salas pertenecen a la empresa Cinemex, cerrando los complejos ubicados en la región de la Cuenca del Papaloapan y del Istmo de Tehuantepec.
Los complejos ubicados en la capital oaxaqueña, que se encuentran en Plaza del Valle, Macroplaza y Plaza Bella, todavía publicaron funciones para el miércoles, pero fue es día su último de operación pues ya no es posible consultar próximas fechas.
Hasta el momento la empresa Cinemex no ha confirmado el cierre de los complejos, no obstante existen rumores de que dicha cadena cerrará de forma definitiva una serie de salas, de acuerdo con una agencia de noticias internacional.