En Oaxaca, 39 peatones y un ciclista fallecido el saldo del primer semestre de 2021

De acuerdo con la organización no gubernamental “Ni una muerte vial”, en la entidad oaxaqueña durante el primer cuatrimestre (enero-abril) de 2021, se han registrado 15 peatones fallecidos luego de ser atropellados y un ciclista que perdió la vida en la misma circunstancia.

Además datos del primer semestre del 2021, en el conteo diario que realiza esta organización. Van 1,238 peatones y 222 ciclistas fallecidos. “Son más que números, son personas que nunca debieron haber muerto”, aseguran.

De igual manera, durante el primer semestre de 2021, los estados con más peatones y ciclistas que fallecieron atropellados, son: Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Edomex. En el caso de los ciclistas, la lista es encabezada por Guanajuato CDMX y Puebla.

En el caso de Oaxaca, en el primer semestre de este 2021, fallecieron atropellados 39 ciudadanos y un ciclista también perdió la vida gracias a la imprudencia de los conductores de unidades de motor.

Los municipios con más peatones y ciclistas que murieron atropellados, son: Juárez, Culiacán, Puebla, Tijuana y Mexicali. Específicamente para ciclistas, son: León, Mérida y San Luis Potosí, los más mortales.

En el caso de las zonas metropolitanas con más peatones y ciclistas que murieron atropellados, están: la Zona Metropolitana del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana. Específicamente para ciclistas: la Zona Metropolitana del Valle de México, La Laguna y Puebla; dónde más fallecidos ha habido el primer semestre 2021.

Deja tu comentario: