Habitantes del municipio de Miahuatlán denunciaron los abusos por parte de la policía estatal contra habitantes por no usar cubrebocas.
Al exhibir un vídeo donde cinco elementos municipales detuvieron, jalonearon y esposaron a un joven repartidor que no llevaba puesto el tapabocas, cuando al mismo tiempo otros ciudadanos circulaban por el mismo lugar sin llevarlo puesto.
En el vídeo se observa el momento en que el joven que circula abordo de su motocicleta, donde lleva su mercancía para repartir, es detenido por un elemento de vialidad, quien posterior llama a otros uniformados para aplicar la detención.
En este y otros municipios, las autoridades Municipales han decretado el uso de cubrebocas de manera obligatoria para evitar contagios de Covid 19 entre sus pobladores y por el repunte de casos en Oaxaca.
En el cumplimiento de estás acciones, la autoridades municipales han aplicado multas, arrestos y denuncias en contra de quienes incurren en desacatos.
Sin embargo, también han sido denunciados por incurrir en una serie de abusos y excesos que violan los derechos de las personas.