En marco de comparecencia de SEMOVI; CATEM asfixia a la capital de Oaxaca

Mientras la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Nassar Piñeiro comparece en el Congreso del Estado para informar la situación que guarda el sector transporte, en la capital oaxaqueña decenas de trabajadores del volante, piperos, mototaxistas y de carga pesada adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), causan un total caos.

Los integrantes de esta organización se concentraron en distintos puntos de acceso a la ciudad para salir en caravana hacia la zona centro en demanda de justicia y seguridad, la cual en muchas ocasiones han violentado.

Y es que luego del reciente asesinato de uno de los dirigentes de la organización, los manifestantes solicitaron cuentas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Salcedo de quién también piden su renuncia.

También solicitan que sus unidades puedan operar con el servicio de transporte de taxi en la Ciudad de Oaxaca.

La CATEM representa a uno de los monopolios del sector transporte en el estado, además de que se carateriza por la forma violenta en la que se disputa con otras organizaciones el control de este.

De esta manera, cientos de ciudadanos se ven afectados en sus rutas de traslado mientras que la titular de SEMOVI desde tribuna de la Cámara de Diputados informa de los buenos resultados y logros obtenidos en el rubro.

Deja tu comentario: