Emiliano Ojeda
Un grupo de regidoras de la Ciénega, Zimatlán, denunciaron violencia política por razón de género por parte del síndico Antonio Moreno Florián, a quien señalaron que desde el inicio de su labor se ha dedicado a hostigarlas.
En conferencia de prensa, Paulina Arredondo, regidora de Protección Civil, Lorena Laura Rodríguez Castellanos, presidenta del DIF Municipal, Carolina Celaya Gómez, coordinadora del área de agropecuaria y Florentina Cruz, directora de Ecología, extendieron un llamado a la Defensoría de los Derechos Humanos, para que verifique la difícil situación que enfrentan en su centro de trabajo.
Sostuvieron que desde el inicio de la administración municipal, a cargo de la presidenta Marisela Morales, han tenido que soportar una serie de injusticias debido a la critica que han externado en contra de su administración.
Lamentaron que como trabajadoras las hicieran a un lado por haberse atrevido a levantar la voz en las asambleas y denunciar la falta de transparencia en la rendición de cuentas de la presidenta.
Y es que acusaron que la presidenta municipal tiene a toda su familia en los distintos puestos públicos del Ayuntamiento, al igual que Antonio Moreno Florián, buscando solo su beneficio personal.
Manifestaron que han acudido a la Fiscalía para denunciar a las autoridades municipales de la Ciénega por violencia política por razón de género y despido injustificado.