A través de consultas médicas gratuitas, personal eventual del Hospital de la Niñez Oaxaqueña protestó en el parque el llano ante los despidos injustificados.
El personal médico detalló que el pasado 15 de septiembre fueron notificados de su terminación de contrato por ser personal eventual.
En total 55 médicos, 14 de ellos pediatras, un hematólogo, 36 enfermeras y el resto personal del área de trabajo social, camilleros, técnicos en rayos X y y otros fueron despedidos, generando una crisis de atención en el HNO.
Detallaron que no son afiliados a ningún sindicato y por ello laboran sin ninguna prestación social y médica, solo con el sueldo que recibían.
#AlMomento | Personal de Salud que fue despedido de manera injustificada realizan a forma de manifestación consultas gratuitas en el parque El Llano en la capital de #Oaxaca pic.twitter.com/EdBYBsP9Bb
— El Independiente (@Independient_Tv) September 21, 2021
Señalaron que son quienes estuvieron al frente de la pandemia en el Hospital de la Niñez atendiendo a los menores con Covid 19 y son quienes a través del área de trabajo social buscaban las vías con organismos de la sociedad civil y altruistas para atender el desabasto de medicamentos.
Por ello, detallaron que con protestas pacíficas y brindado su servicios médicos a la población es como han emprendido su lucha para buscar su recontratación.