El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que en breve se hará el abastecimiento de medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y en el resto de hospitales del país.
Desde su conferencia mañanera dada en la 28 Zona militar de Oaxaca, sostuvo que se hizo un acuerdo y ya compraron medicamentos en el extranjero, en Corea, India y Argentina, por lo que ya se inició con la distribución.
El mandatario indicó que el compromiso es que estos medicamentos serán de manera gratuita, tango generales como para los niños que padecen de cáncer.
López Obrador sostuvo que en México 10 empresas tenían el monopolio de la distribución de medicamentos al gobierno federal.
Sostuvo que al año, vendían 100 mil millones de pesos en medicamentos, por lo que al quitarles el control de la venta y distribución de los farmacéuticos fueron capaces de hasta movilizar a padres de menores con padecimientos de cáncer.
“Esas empresas se enfrentaron y fueron capaces de movilizar a padres para ver si se cedía para que no se comprará en el extranjero, porque buscaban controlar la compra en México y mantener corrupción en el país”, sostuvo el presidente.
Indicó que al romper con este monopolio se espera que pronto no falten medicamentos en todo el país.
Mientras que todos los martes, en las conferencias mañaneras se dará a conocer la situación del abasto.