En el marco del 2do Informe de Gobierno, la diputada federal Miriam Vázquez Ruiz reconoció los avances del gobierno de la Primavera Oaxaqueña a cargo del ingeniero Salomón Jara. En su mensaje aseguró que no solo existe una inversión histórica en programas de bienestar sino además los recursos se ejercen con honestidad.
En este sentido, destacó que las obras están llegando a todo el estado y sobre todos a lugares que nunca se había llegado, invirtiendo más de 14mil millones de pesos, dentro de las cuales destacan las de infraestructura social y mejora de caminos.
Ademas, refirió que el trabajo coordinado con la Federación permitió el logro de los caminos artesanales y la carretera histórica a la Costa que después de 15 años por fin se pudo terminar, gracias además a la eliminación de la corrupción que había caracterizado a gobiernos pasados.
La parlamentaria resaltó que a pesar de la brevedad de este proyecto de gobierno de transformación, se esta avanzado con la meta de lograr la justicia social y dignidad para la gente. Ahí están los programas en favor de los jóvenes como Mi Primera Chamba y la Tarjeta Joven, para el desarrollo profesional de estos grupos que históricamente habían sido marginados de políticas efectivas para su desarrollo.
Aunado a ello, enfatizó que Oaxaca se impulsa una estrategia de atención prioritaria, respetando la interculturalidad y la libre autodeterminación de la población de 100 municipios que registran los niveles más bajos de desarrollo para saldar y disminuir una deuda histórica en brechas de desigualdad.
En materia de género, señaló que existe el compromiso con los derechos de las mujeres para que se conviertan en un paradigma diario, mismos que se están construyendo con las Jornadas de Paz y Justicia; los programas Tarjeta Margarita Maza para mejorar el nivel de ingreso de las jefas de familia; Brigada Violeta en contra de la violencia de género, las jornadas de salud, y la estrategia de empoderamiento económico hacia mujeres indígenas, por mencionar algunas de las acciones.
Para concluir su mensaje, Vázquez Ruiz aseguró que el respaldo que el pueblo dio en las urnas el pasado proceso electoral es muestra de la confianza que se ha ganado el gobernador y con el trabajo mostrado confío en que el proyecto de la Primavera Oaxaca se está consolidando como un proyecto humanista, tal como deben ser los gobiernos de la Cuarta Transformación.