Jorge Vega Aguilar
Oaxaca de Juárez, Oax.-En los primeros cien días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, ha construido los cimientos de un proyecto sexenal humanista, de crecimiento y oportunidades para todos, que marcan un hito en la historia política del país por ser la primer mujer al frente del Poder Ejecutivo, con una aceptación de hasta el 80 por ciento de su gestión, afirmó el senador Antonino Morales Toledo.
“La aprobación de la presidenta Sheinbaum Pardo refleja que hasta los que no acudieron a las urnas para apoyarla, ahora le refendan su confianza, porque obtuvo cerca del 60 por ciento de los votos y hoy las encuestas la colocan veinte puntos arriba”, indicó.
El legislador de origen zapoteco, resaltó que a los adversarios los ha convencido el Movimiento de la Cuarta Transformación, la cual se consolida”, afirmó.
Morales Toledo, celebró que en estos cien días de gobierno, la presidenta Sheinbaum ha impulsado reformas constitucionales y leyes que reafirman la decisión de construir un país con justicia, crecimiento económico, libertades sociales, democrático y sin corrupción.
“Estas reformas reflejan una visión integral para fortalecer las instituciones del país y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos listos para arrancar en los próximos días el periodo de sesiones y continuar con la construcción del segundo piso de la 4T, con la votación de más iniciativas”, indicó el integrante de la Comisión de Estudios Legislativos en el Senado de la República.
Presumió que lejos de rechazar los cambios alcanzados en estos años, la población respalda las decisiones tomadas por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en su momento, y las que ha decidido la doctora Sheinbaum.
Tan es así, agregó Nino Morales que, en las recientes encuestas de El Financiero, El Economista, Buendía, Demotecnia o Enkoll, la presidenta de la República alcanza hasta un 80 por ciento y la más conservadora dice que 6 de cada diez personas avalan su gestión.
“Son los primeros tres meses y la presidenta, insisto, ha convencido hasta a los escépticos; por eso se retuerce la derecha conservadora que se resiste a los cambios. Con Claudia Sheinbaum este país tiene rumbo, tiene un proyecto claro y los mexicanos eligieron a la mejor”, puntualizó Morales Toledo.