Al menos 10 organizaciones sociales emplazaron al Gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas a agilizar de entrega de recursos para obras solicitadas con anterioridad, de lo contrario la próxima semana inician una jornada de protestas.
En conferencia de prensa, se pronunciaron en contra de los cambios de funcionarios en la Secretaría de Finanzas, toda vez que esto retrasa la ejecución de infraestructura social necesaria.
Los representantes de la Unión de Comerciantes en Lucha (UACOL), Adán Mejía y del Frente Popular Revolucionario estas acciones se pueden tomar como intencionales por parte del gobierno del Estado para no dar respuestas a las comunidades.
Estamos a dos meses del cierre fiscal 2019, el cambio de mandos medios en la burocracia estatal supone el retraso generalizado para la revisión, autorización y ejecución de proyectos, bajo el argumento de que “desconocen el tema y van a revisar”.
“Nos pronunciamos contra el burocratismo de estado que a través de cambios y artimañas pretenden solamente beneficiar a sus amigos y dejar a un lado a las comunidades”.
Entre otras organizaciones que emplazaron se encuentran el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Movimiento de Acción Social (MAS), Consejo Nacional de Pueblos en Lucha, Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), entre otras.