Madelyn Santillán fue dada de alta luego de permanecer casi un mes hospitalizada tras ser diagnosticada con el Síndrome de Guillain-Barré. La conductora de Multimedios (televisora de la Sultana del Norte) quien es conocida como “Ema Huevo”, ya se encuentra en su hogar reposando del primer tratamiento para mejorar su calidad de vida ya que la enfermedad que padece, no tiene cura.
En sus Stories de Instagram Ernesto Chavana confirmó la noticia, aunque aseguró que “Ema Huevo” aún se encuentra delicada; fue llevada a su casa para una mejor recuperación y será revisada cada 15 días para checar su estado de salud. Si bien ha respondido correctamente a los medicamentos, sigue bajo observación ante la delicadeza de su enfermedad.
El próximo viernes se llevará a cabo un evento a beneficio de Madelyn, para apoyarla con los gastos médicos. Dicho evento es organizado por sus amigos de Multimedios.
En una emisión del programa “Es Show”, estuvo como invitado el Doctor Christian Freeze, quien comentó que el síndrome que padece la también modelo regia, es una enfermedad crónica que no tiene cura, solo es tratable y que se puede mejorar la calidad de vida del paciente.
Pueden tener una vida normal pero es un proceso largo, hay pacientes que pierden el habla, pueden quedar parcialmente ciegos.
“El propio sistema inmunológico empieza a atacar el organismo, específicamente las células nerviosas, esto significa que se van deteriorando, después de una infección aguda que tuvo, empiezan síntomas como parálisis, cansancio, el corazón empieza a tener ritmos irregulares, puede ser un mar de síntomas y es muy difícil diagnosticarlo con puros datos clínicos”.
El médico señaló que Ema Huevo está respondiendo muy bien al tratamiento, sin embargo, puede recaer en dos o tres años, “no sabemos”, expresó.