El martes inicia jornada de vacunación contra COVID-19 en la región de la Cuenca del Papaloapan

Jorge García

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó mediante sus cuentas de redes sociales que este martes 30 de marzo iniciará la primera fase de vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Loma Bonita.

La delegada difundió un comunicado de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en donde informa que 28 mil 320 dosis Sinovac serán aplicadas a adultos mayores. La misiva señala que en Tuxtepec se instalarán 14 puntos de vacunación; 4 puntos en Acatlán de Pérez Figueroa; 3 puntos en Loma Bonita; 4 puntos en San Juan Mazatlán y 4 puntos en San Juan Cotzocón.

Será el próximo viernes cuando la aplicación de los biológicos comience en San Juan Mazatlán y San Juan Cotzocón.
Mediante el comunicado, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informa que trabaja de manera coordinada con el Gobierno Estatal y las autoridades municipales para que el Programa Nacional de Vacunación se lleve a cabo en todo el estado, por lo que considera relevante la suma de esfuerzos.

Además el Gobierno de México refrenda su compromiso para que los 570 municipios de la entidad oaxaqueña sigan recibiendo las vacunas contra COVID-19, pues afirma que todas y todos tenemos este derecho.

Deja tu comentario: