El mango oaxaqueño trasciende fronteras por su calidad

El mango oaxaqueño es uno de los productos que más se exporta a los Estados Unidos, cuya calidad atrae a los consumidores y genera una importante demanda.

En los centros comerciales de la Unión Americana puede adquirirse el petacón o el ataulfo, orgullosamente producido en San Pedro Tapanatepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Su sabor inigualable y su calidad han provocado que personajes de la vida política de ese país lo hayan reconocido como uno de los mejores del mundo.

Tal es el caso del ex embajador Christoper Landou, quien ha manifestado su gran cariño a México, sus costumbres, arquitectura y gastronomía.

En una de sus visitas a un centro comercial para adquirir su despensa encontró paquetes de mango ataulfo, lo que le causó nostalgia pero también una gran satisfacción pues mencionó que este producto es uno de sus favoritos y más el oaxaqueño.

“Los mangos 🇲🇽 fueron para mí una gran revelación—las mejores que jamás había probado. Así que me dió mucho placer encontrar hoy en Costco no tan solo el petacón (mi favorito) sino también el ataulfo, todos de Oaxaca. ¡Más comercio agrícola!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Actualmente, se exportan a los Estados Unidos alrededor de 40 mil toneladas de mango, en donde participan unos 5 mil productores de San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán y Chahuites.

La producción se realiza de enero a mayo, generan casi nueve mil empleos para habitantes de la región y foráneos, provenientes de Chiapas, quienes laboran en las empacadoras y el corte de la fruta.

Deja tu comentario: