La región del Istmo de Tehuantepec registra el primer deceso a causa de Covid 19, lo que representaría el quinto deceso asociado al nuevo coronavirus en Oaxaca.
Hace unas horas el ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Leopoldo Degyves confirmó la muerte de su hermano Cuahutemoc Degyves a causa del padecimiento.
El deceso no ha sido confirmado por los Servicios de Salud de Oaxaca, sin embargo se espera que en siguientes horas la incluya en el reporte de este martes.
Vía su cuenta de red social, Leopoldo detalló que su hermano se encontraba hospitalizado en el ISSSTE ubicado en Santo Domingo Tehuantepec desde hace ocho días con dognóstico positivo de Coronavirus y una complicación pulmonar, por lo que después de hacerle la intubación y prepararlo para su traslado a la Ciudad de Oaxaca al hospital Juárez del Instituto, al parecer no resistió y falleció.
HOLA LETICIA.
UN SALUDO AL PRESIDENTE @lopezobrador_ . Me encuentro en el hospital del @ISSSTE_mx de Tehuantepec, donde se encuentra mi hermano CUAUHTÉMOC DE GYVÉS DE LA CRUZ desde hace 8 días, con diagnóstico confirmado de CORONAVIRUS y una complicación pulmonar bacteriana— Leopoldo De Gyves (@GyvesLeopoldo) April 14, 2020
Omito mencionar las numerosas deficiencias existentes en el hospital. Lo mismo ocurre en los hospitales civiles de Juchitán y Tehuantepec.
Sólo diré que el personal médico que da la cara y que pesar de los riesgos estan ahí, merecen nuestra admiración, cariño y respeto.— Leopoldo De Gyves (@GyvesLeopoldo) April 14, 2020
En su misma cuenta explicó que su hermano apenas saturaba el 50 por ciento oxígeno a sus pulmones, pero cuando llegó saturaba el 80 por ciento.
Además da cuenta de las carencias y deficiencias en el hospital para atender a pacientes de este tipo y en la misma situación se encuentran otros ubicados en la región en Tehuantepec y Juchitán.
Con el deceso en Oaxaca sumarían cinco las muertes asociadas al virus, además de 44 casos confirmados, 26 pacientes recuperados