El abogado Enrique Toro Ferrer “es un mal hombre que eligió la carrera delictiva para despojar”, afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz

 

*”Debe pedir disculpas al pueblo de Oaxaca”, sostuvo

Por Jorge Vega Aguilar

El Gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, sostuvo que el abogado Enrique Toro Ferrer “es un mal hombre, que ha actuado de mala fe, siempre al amparo y beneficio propio y de quienes han estado en el poder”.
“Para eso se han prestado muchos, entre ellos los que andan paseando en España o Italia, pero pronto los vamos a tener aquí en Oaxaca”, indicó.
En la conferencia mañanera del lunes 5 de febrero, Jara Cruz se refirió a los asuntos relacionados con la ex fábrica de Triplay y Punta Colorada, donde ha señalado que “Toro Ferrer tiene metidas las manos”.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal dijo que “recomendaría a Toro Ferrer que pida disculpas al pueblo de Oaxaca y denuncie también a quienes le pidieron elegir la carrera delictiva para despojar a la gente y al pueblo de Oaxaca”.
“Se pasan de vivos, ¿quién no conoce a Toro Ferrer?, vean su historial cuando fue subprocurador de Justicia en la región de la Cuenca del Papaloapan y hubo una confrontación en la comunidad de Peña Amarilla, con saldo de muertos y heridos”, indicó.
Agregó que desde la época en que José Murat fue gobernador, siempre le dieron a Toro Ferrer todas las facilidades para hacer lo que él quisiera.
“Toro Ferrer se juntaba con funcionarios de varias instancias de gobierno como el Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Catastro y Notarías para actuar como él quisiera”.
“Ahora resulta que es un hombre trabajador, un abogado experto, eminente, pulcro, sin tener antecedentes para defender ese tipo de casos, lo mismo en Punta Colorada o en Huatulco”.
“Eso significa que formaba parte del Cártel del Despojo, a eso se dedicaba o, ¿creen que Toro Ferrer ha trabajado?, planteó Jara Cruz.
“Ahora se enojó contra el Consejero Jurídico y Asistente Legal del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, porque está viendo por los intereses del pueblo”.
“¿Qué culpa tiene Geovany de ser un buen abogado, además de que está defendiendo los intereses del Estado, no los particulares”, indicó.
El Gobernador Jara Cruz dijo que Toro Ferrer quiere confundir diciendo que el Decreto expropiatorio de la ex fábrica de Triplay fue en otro polígono diferente, además que “quiere platicar”.
¿Qué va a platicar?, si están acostumbrados al cochupo, apuntó, y reiteró que su gobierno no se va a quedar cruzado de brazos y, por el contrario, va a continuar hasta lo último.
“No vamos a permitir que sigan los despojos, ni con Notarios, ni con abogados leguleyos que hasta ahora apapachan a Toro Ferrer”, afirmó.
Vásquez Sagrero, a su vez, manifestó que el Decreto expropiatorio de la ex fábrica de Triplay está “intocado y surtiendo sus efectos”, por lo cual, la construcción del Parque Primavera Oaxaqueña va y va bien”.
Explicó que ya lo dijo el Colegiado que se trata de una obra de orden público y de interés social, y es un centro de manejo ambiental, recreativo, cultural, por lo que no surte efectos suspensivos ningún medio de impugnación, “pese a quienes digan lo contrario”.
En la misma mañanera, Jara Cruz se refirió al tema de la gentrificación en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y dio a conocer que su gobierno está trabajando en un proyecto de regulación ya que este problema no sólo ocurre aquí, sino en todo el país y “no es sencillo”.
“No podemos permitir que en Oaxaca haya lugares de primera o tercera, ni tampoco racismo, clasismo, discriminación, porque hay un compromiso de salvaguardar la riqueza cultural y a la gente”, puntualizó.
Por otra parte, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López expuso que la Secretaría de Gobernación y la de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes ya convocaron a una mesa de negociación para que las empresas de transportes que buscan cubrir la ruta a la Costa oaxaqueña por la autopista Barranca Larga-Ventanilla lleguen a acuerdos, porque es un tema estrictamente federal.
Ya de salida de la mañanera, los reportes se toparon en los pasillos de la plata alta de Palacio de Gobierno con el ex jefe de Gabinete, Flavio Sosa Villavicencio quien afirmó que “sólo son especulaciones” su probable designación como delegado del IMSS- Bienestar en Oaxaca.
“¿Va a seguir en el gobierno del estado en otro cargo o ahora qué va hacer?, se le preguntó. “No sé, no lo sé”, dijo, y se dirigió a la sala donde se llevaría a cabo una reunión de Gabinete.

Deja tu comentario: