Mientras que la entidad se mantiene en semáforo naranja, debido que continúan los contagios de Covid 19, el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín permitió la instalación del tianguis de juguetes en Avenida Central por el Día de Reyes.
Más de 900 puestos de juguetes, comida y diversos artículos recibieron la anuencia del edil para que partir de hoy y hasta el seis de enero hagan su verbena y venta como todos los años.
En un acto irresponsable, ya que Oaxaca de Juárez es el municipio con más casos y defunciones con 8 mil 266 personas infectadas de Covid 19 y 442 decesos, el edil de Morena promueve el contagio.
En contra parte, García Jarquín se ha dedicado a realizar vigilancia estricta de comercios formales, restaurantes, hoteles y restaurantes bar para que se acaten las medidas sanitarias, con reducción de aforo y horarios restringidos.
En un comunicado, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confirmó la autorización para la instalación de la verbena.
‘Quien acuda a este espacio que lo haga con sumo cuidado y total responsabilidad, anteponiendo la salud; si en el núcleo familiar pueden designar a una persona que realice estas compras sería ideal, así contribuiremos a evitar aglomeración de personas y con ello disminuimos la probabilidad de contagios de coronavirus”, señaló.