Emiliano Ojeda
Pobladores de San Pedro Ozumacin, del municipio de Ayotzintepec, denunciaron que el presidente municipal Victor Mendoza, no les ha entregado recursos de los ramos 28 y 33, afectando las obras de beneficio común.
Frente al palacio de gobierno, denunciaron que han reportado esta situación a la Secretaría General de Gobierno para que intervenga, sin embargo, no les han dado respuestas satisfactorias.
El Secretario de Obra Daniel Marín aseguró que de los años 2020 y 2021 suman 8 millones 700 mil pesos, los cuales les ha retenido sin justificación alguna.
Indicó que han tenido reuniones con las autoridades, se han firmado minutas de acuerdo para la atención, sin embargo, éstas no se han cumplido.
Consideraron que los recursos económicos se han estado desviando, y sólo están beneficiando a las familias que respaldan a las autoridades municipales.
Demandaron una investigación a fondo para saber en donde se han aplicado, para que se sancione por las irregularidades, y para que se destinen lo necesario para que lleven a cabo las obras que ya habían diseñado para beneficio de su población.