Edil de Apasco, Etla, ejerce violencia contra regidora de Hacienda

La regidora de Hacienda de Magdalena Apasco, Etla, Lizeth Chávez Chávez a su presidente municipal Jesús Santiago Santiago, por ejercer violencia en su contra.

Aseguró que desde el inicio de sus funciones no le ha permitido ejercer su cargo, así como tampoco la ha incluido en la comisión de Hacienda del ayuntamiento para verificar lo correspondiente a las cuentas.

Indicó que incluso, se habilitó a una persona del ayuntamiento para que realice su labor, y a pesar de ello, se ha mantenido en sus oficinas pues tiene un compromiso con la comunidad.

“He sido denigrada, agredida, han pretendido que deje mis funciones, por ello expuse en una asamblea que no había sido participe en la toma de desiciones de la comunidad, se me indicó que no había nada en mi contra, pero a pesar de ello, se tienen situaciones en mi contra”, detalló.

Acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para solicitar su intervención porque también es víctima de agresiones vía redes sociales, y se presentó en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca ante la violencia política en su contra.

Desconoce los motivos por los cuales se actúa de esta forma, por ello también inició procesos en la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, además de que también solicitará una revisión de las cuentas del ayuntamiento ante la presunción de desvío de recursos y actos de corrupción.

Deja tu comentario: