Dos mil efectivos de la Guardia Nacional arribarán al Istmo para regular flujo migratorio en Oaxaca

Tras el acuerdo con el gobierno federal de frenar el flujo migratorio en el país, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que llegarán un total de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional al Istmo de Tehuantepec para contener el tránsito de centroamericanos.

Aunque no mencionó fecha definida, el mandatario estatal indicó que los elementos de la nueva corporación de seguridad arribarán en los próximos días al estado para regular el paso de los migrantes.

En total, dijo el mandatario, al sureste se trasladarán a 10 mil elementos de la Guardia Nacional para atender el tema de transito de migrantes, en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Hay que recordar que los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del plan para frenar el flujo migratorio en la frontera sur del país.

En otro tema, Murat Hinojosa aseguró que entre finales de 2021 o principios del 2022 se concluirá la autopista Barranca Larga Ventanilla, toda vez que los trabajos se han reiniciado y hay cuatro empresas laborando.

El mandatario dijo que faltan por licitarse dos tramos, mismos que en próximos días quedarán superados para avanzar con los trabajos en marcha.

Sobre los recursos que el gobierno Federal entregó este lunes a autoridades municipales de Santos Reyes Yucuná y a Sta. María Zaniza, dos de los municipios más pobres de Oaxaca, producto de subasta de autos incautados, dijo que es una muestra del interés del presidente por apoyar al estado.

Deja tu comentario: