Emiliano Ojeda
En Oaxaca la cifra de contagiados por COVID-19 llegó a los 43 mil 729 casos, mientras que los fallecimientos a 3 mil 249, por lo que las autoridades sanitarias llaman a seguir manteniendo las medidas de prevención.
La ocupación hospitalaria se encuentra en 22.8 por ciento en general, registrándose una baja considerable de quienes requieren estar en atención médica directa.
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca registró una ocupación del 61.9 por ciento y el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” un 25 por ciento.
En tanto, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña registró una ocupación del 33.33 por ciento y el hospital del ISSSTE “Presidente Juárez” un 50 por ciento.
Asimismo el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) registró una ocupación del 20.9 por ciento.
A pesar de estas condiciones, las autoridades sanitarias señalan que no debe bajarse la guardia para que las cifras continúen a la baja y no se tengan más complicaciones en el sistema de salud.