Discapacitados toman oficinas municipales, denuncian que no les permiten vender en el Centro de Oaxaca

Personas con discapacidad tomaron oficinas del ayuntamiento de la cunas de Oaxaca, ubicadas en el periférico para denunciar que el gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, les impide vender en el centro de la ciudad.

Encabezados por Godofredo Calixto Solis, indicaron que su única forma de obtener ingresos es vendiendo en las calles del centro de la ciudad, caminan para vender algo de sus productos.

Denunciaron que pagaron unos permisos para poder vender en la vía pública, sin instalar puestos, pero ahora les han indicado que son tarjetones, además que les han cobrado multas.

Exigieron que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín cumpla con los acuerdos para permitirles su actividad económica, de otra forma, van a iniciar acciones de protesta pues señalan que les están violentado sus derechos.

Indicaron que respaldan el operativo contra los puestos ambulantes que se instalaron en el Zócalo, la Alameda de León y el andador Turístico, pues éstas zonas parecían mercado además de que se estaban vendiendo los espacios en una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja tu comentario: