Con cuatro firmas de los diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Hacienda de la LXIV legislatura local, la solicitud de un nuevo endeudamiento por 3 mil 500 millones de pesos para Oaxaca está a punto de aprobarse.
De los cinco integrantes de dicha comisión, tres de ellos de Morena, dos firmaron la solicitud correspondiente del gobernador Alejandro Murat Hinojosa: Rocío Machuca Rojas y Fredy Delfín Avendaño; solo la diputada Gloria Sánchez no signó el documento.
Del resto que han firmado el documento es la presidenta de la Comisión, Lilia Arcelia Mendoza Cruz, el diputado del Partido Encuentro Social Arsenio Mejía Aguilar.
De avalarse esta nueva deuda público, ésta aumentaría a más de 16 mil 500 millones de pesos que tendrían que pagar los oaxaqueños.
Derivado de la postura asumida por diputados locales de Morena, se presentó una queja en su contra ante la comisión nacional de justicia del partido para que se revise su actuar.
A estos legisladores se les ha señalado de traicionar los principios por los que se rige el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.