Diputados aumentan los años de prisión por feminicidio y abuso de menores

En medio de un clima de protestas por diversas manifestaciones de violencia de género en varios sectores, los diputados federales avalaron incrementar en cinco años la pena de cárcel a quien cometa feminicidio.

De esta manera, las sanciones penales pasaron de 40 a 60 años de prisión a entre 45 y 65 como pena máxima.

Además, los imputados por ese delito también tendrán que pagar de mil a mil 500 días de multa, sanción que también incrementó, pues actualmente se pagan entre 500 y mil días.

También, los legisladores también avalaron penalizar con entre 10 y 18 años de prisión a quienes comentan abuso sexual en contra de un menor de edad, delito que actualmente se sanciona con una pena de entre 6 y 13 años de cárcel.

Finalmente, se estableció imponer de seis a 10 años de prisión a todo servidor público que retarde o entorpezca, “maliciosamente o por negligencia”, la procuración o administración de justicia.

El dictamen de la Comisión de Justicia fue aprobado este martes con 415 votos a favor y uno en contra, y fue turnado al Senado de la República para su discusión y posible aprobación.

Esta discusión surge días después del asesinato de una niña de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y con signos de tortura en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, y que ha incrementado las protestas contra los gobiernos de Claudia Sheinbaum y del presidente López Obrador, por su aparente nula actuación para combatir la violencia de género, en particular el feminicidio.

Deja tu comentario: