Después de una audiencia que duró 18 horas, el juez de Control con sede en Huajuapan de León, dictó la vinculación a proceso del ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal por el delito de tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
En tanto que Juan Vera, señalado de haber ordenado y pagado para que mataran a su ex pareja, permanecerá en prisión preventiva desde donde continuará su proceso jurídico.
La audiencia oral se llevó a cabo en la sede del Centro de Justicia de Huajuapan de León, dónde estuvieron la abogada Ana Katiria Suárez y familiares de María Elena Ríos Ortiz.
El juez de Control, Víctor Velasco Castellanos determinó que aceptó y valoró las pruebas que la Fiscalía General de Justicia aporto para dictar la vinculación a proceso.
Mientras que desde su cuenta de red social, María Elena expresó la decisión del Juez Control con sede en Huajuapan de León.
En septiembre pasado, es decir hace siete meses, la joven fue rociada con ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo, por dos sujetos que fueron, presuntamente, contratados por Vera Carrizal y a quienes pagó 30 mil pesos.
En el caso hay 5 personas involucradas, de los cuales cuatro , incluido el empresario gasolinero fueron vinculados a proceso y se busca a una quinta persona que continúa prófuga de la justicia.