La periodista Soledad Jarquin Edgar, develó acompaña de sus familiares y de organizaciones en defensa de las mujeres, un mural que elaboró la artista Ana Xopa, en honor de su hija María del Sol Cruz Jarquín, a tres años de su feminicidio.
En un acto realizado en la avenida de las Américas, exigió que se apliquen las leyes en este caso que se mantiene en la impunidad, y por el que han realizado diversas acciones.
Señaló que no va a terminar sus actos hasta que logre que las autoridades terminen la complicidad que se mantiene en este caso y que ha generado que no se logre la llegada de la justicia.
Indicó que las condiciones es son graves pues junto con el asesinato de su hija también fue asesinada Pamela Terán ex candidata a concejal en Juchitán de Zaragoza y su chofer.
Lamentó que el ex Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, no haya realizado un trabajo eficiente y solo se haya pasado tiempo sin la aplicación de la justicia.
La artista, Ana Xopa aseguró que este trabajo es una muestra de la exigencia que se tiene para que se apliquen las leyes, ya que las condiciones actuales son muy graves y cada día se tienen más feminicidios, sin que se logre la detención de los responsables.