Detienen a segundo implicado en el caso de Malena, la saxofonista oaxaqueña atacada con ácido

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de un segundo implicado en el ataque con ácido contra “Malena” la saxofonista oaxaqueña, quién sufrió quemaduras graves en cara y cuerpo.

En conferencia de prensa, el fiscal confirmó que se trata de Ponciano, hijo del primer detenido el pasado 23 de noviembre .”Ayer, 25 de diciembre, por la noche, después de haber efectuado diversos actos de investigación, y logrado el libramiento de una orden de aprehensión por parte del juez de control, hemos aprehendido a una segunda persona que como autor material participó en los hechos”, dijo prensa, Rubén Vasconcelos, Fiscal del Estado.

En anunció se dio horas después de que la familia de María Elena Ríos informará que no había avances reales en la detención de los responsables, pues el presunto autor material aprehendido el pasado 23 de diciembre en realidad solo acompañaba a quien sí había lanzado el ácido a la joven Mixteca.

El delito por el que se les señala como tentativa de feminicidio alcanza entre 30 y 40 años de prisión.

A pensar de estás dos detenciones en el caso de Media Elena, el fiscal no informó de la situación del ex diputado local y señalado como autor intelectual del ataque , Juan Antonio Vera Carrizal, de quién la familia ha presentado evidencias de la violencia que ejercía contra la saxofonista.

No obstante, aseguró que la investigación sigue abierta debido a que hay otros implicados en el ataque, ” no dejaremos de actuar, quienes sean”, dijo.

El fiscal recalcó que en esta investigación se ha llevado a cabo con perspectiva de género para lograr sanciones ejemplares contra quienes cometieron el crimen contra Malena Ríos y otros casos similares que impliquen odio extremo hacia las mujeres.

Rubén Vasconcelos pidió al Tribunal Superior de Justicia del Estado que la información a proporcional se analice con perspectiva de género y se evite la impunidad en el caso. “Tenemos en las manos de mandar el mensaje, a la sociedad oaxaqueña, de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres “.

Deja tu comentario: