Staff
La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó la orden de aprehensión en contra de Nicandro Ferra Gallegos, delegado del Instituto Catastral del Estado (ICEO) en Juchitán- Tapanatepec, como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra del médico Carlos Eduardo López Martínez, ocurrido el día 3 del actual.
López Martínez fungía como operador regional de Morena en el Istmo y cercano al entonces candidato a la gubernatura del estado Salomón Jara Cruz.
Ferra Gallegos es militante del PT y ha colaborado con la diputada Maribel Martínez, esposa de Benjamin Robles Montoya.
También ha sido asistente de Jaime Castellanos del Campo, ex candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Se ignora la razón por la cual se incorporó como funcionario del ICEO, en la época en la que fungió como director el ahora Notario Jorge Zárate Medina, hecho que en su momento generó protestas de los trabajadores de esa institución en Juchitán, pero que fueron desoídas y minimizadas por el directivo.
Trascendió que Ferra Gallegos fue detenido en su oficina, en Juchitán, por agentes de la AEI, aunque inicialmente se dijo que había sido “levantado”.
Hasta el momento no hay versión del PT sobre la detención del colaborador de Robles Montoya dirigente del PT en Oaxaca y aliado de Salomón Jara Cruz, próximo gobernador de Oaxaca.