El director del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Julio López Hernández informó que cuatro de 11 hospitales Covid en el estado no cumplen con la norma de desinfección del agua.
El funcionario dijo que sin tener responsabilidad, apoyaron a la instancia de salud en el monitoreo de los nosocomios habilitados para atender a pacientes con la Covid 19 y encontraron que no cumplían con la norma de concentración de cloro residual.
Dijo que en esta tarea no solo se capacitó al personal y se suministró el material para la desinfección del agua, se apoyo con plantas potabilizadoras, pipas de agua y se dotó de 1.8 millones de litros para estos nosocomios y para comunidades.
El director del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Julio López Hernández informó que cuatro de 11 hospitales Covid en #Oaxaca, no cumplen con la norma de desinfección del agua. pic.twitter.com/x4ttELzUFu
— El Independiente (@OaxIndependient) July 15, 2020
El funcionario federal indicó también que encontraron que existen comunidades muy marginadas que tampoco cuentan con agua, en medio de está emergencia sanitaria.
Dijo que en Oaxaca hay suficiente agua pero lo que no hay es Infraestructura para llevarla hasta estas localidades, cuando el lavado de manos es una recomendación esencial para evitar contagios de Covid 19.
“Oaxaca tiene agua, pero no cuenta con la infraestructura para hacerla llegar a esas comunidades”, sostuvo el director del Organismo.