El Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que en los últimos tres años, la dependencia a su cargo ha logrado avances de consideración en investigaciones de delitos cometidos contra las mujeres de la entidad. “Hoy nadie puede decir que no se resuelven casos o que hay impunidad. La mayor parte de los casos se resuelven. Hay justicia”, escribió en su cuenta de Twitter
Además, el Fiscal General del estado, destacó que “al frente de cada Unidad de Género en las regiones del estado tenemos fiscales de enorme calidad, preparadas y con un gran compromiso, no solo con la Institución, sino con la sociedad, principalmente con niñas, niños y mujeres víctimas de delitos”.
Actualmente la Fiscalía cuenta con 6 Unidades Regionales de Género, y según datos de la dependencia se han resuelto más del 75% de los feminicidios ocurridos en los últimos tres años y determinado el 80% de los casos de violación y abuso sexual.
Finalmente, el Fiscal Rubén Vasconcelos señaló que estos resultados positivos contribuyen al combate a la impunidad, pero también fortalecen la paz pública y contribuyen a la reducción en la comisión de delitos, como es el caso de los feminicidos, abusos sexuales y homicidios.