Destaca chef mexiquense por sus platillos inspirados en la comida oaxaqueña.

Jorge García

Christopher Alejandro Ayala, tiene 25 años y es licenciado en gastronomía. Actualmente trabaja en Central Mezcal, un restaurante inspirado en la comida oaxaqueña en donde presenta a los comensales una fusión de creaciones que busca darle un valor agregado a cada uno de sus platillos, con exquisito sazón y calidad de primera.

“Buscamos que visualmente sea atractivo, que el sabor sea rico, que las texturas sean buenas y que valga la pena pagar por lo que estas comiendo”, comentó el chef originario del Estado de México.

Considera que la gastronomía es una de las carreras más apasionantes y con mayores retos por enfrentar, principalmente económicos y de oportunidad laboral. Actualmente se estima que el 30% de las personas que se encuentran laborando tienen estudios, los demás son cocineros empíricos.

“La única manera que tienes de retroalimentarte a ti mismo es desplazándote, no puedes ser cocinero o una persona que se queda en un solo restaurante, tienes que conocer de culturas, de ingredientes, de alimentos, porque la comida tal cual no solo es comida, también es cultura”, mencionó en entrevista para un portal de la Ciudad de México.

Para esta cuaresma, Christopher Alejandro recomienda tres platillos exquisitos: tostadas de camarón con salsa de chapulín, ceviche tropical y jaiba desnuda.

Deja tu comentario: