Tras una semana de la toma de las instalaciones por parte de padres de familia, este martes, la escuela secundaria Rodolfo Morales en la Colonia Volcanes logro iniciar el ciclo escolar 2019-2020.
Con la mediación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se logró superar el conflicto en la institución educativa debido a que padres de familia demandaban el cambio total de la plantilla docente por inconformidad con la suspención de clases por actividades sindicales.
De acuerdo con las autoridades, se lograron acuerdos como el compromiso de los profesores de no faltar más a clases y la llegada de un nuevo director en beneficio de la institución y del alumnado.
Con ello, desde temprana hora de este martes las 200 estudiantes llegaron a la secundaria de manera puntual para iniciar sus labores educativas, una semana después de haber arrancado el ciclo escolar vigente como marca el calendario oficial.
En la escuela se presentó el nuevo director, Luis Eugenio López, quien tiene la encomienda de trabajar para el desarrollo educativo en esta escuela.
Los padres de familia indicaron que serán vigilantes para que los maestros cumplan con las horas establecidas en el ciclo escolar.