Luego de más de 72 horas retenida, la diputada local priísta, Yarit Tannos fue liberada por parte de un grupo habitantes de agencias municipales de San Juan Mazatlán, Mixes.
La tarde de este lunes, la Secretaría General de Gobierno confirmó que la legisladora, secuestrada desde el viernes pasado en la comunidad, fue liberada y se espera su valoración médica para confirmar su estado de salud.
También fue retirado el bloqueó sobre la carretera federal 185 a la altura del Boca de Monte que tenía ocho días, provocando daños en el libre tránsito y robos de mercancía a vehículo de transporte.
La diputada local, tercera afectada, fue tomada como rehén por parte de este grupo de manifestantes, que exigía entrega de las participaciones económicas a la cabecera municipal.
La diputada se trasladaba a la Cuenca del Papaloapan e hizo una parada obligatoria derivado del bloqueo en la carretera transísmica.
La legisladora fue esposada durante más de ocho oras, se le limitaron alimentos y fue amenazada con golpearla, denunció en video realizado.
El conflicto en esta comunidad derivó de la falta de entrega de participaciones a las agencias municipales por parte del edil, Macario Eluterio Jiménez, quien finalmente depósito 9.9 millones de pesos que debía del ramo 33 fondo III.