El proyecto que estuvo abandonado cinco años y que vendría a solucionar el problema de transporte público urbano, el Citybus inciará operación en marzo de 2021 y cuyo costo será de 8 pesos, sostuvo el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Este lunes, el mandatario estatal y la titular de Semovi, Mariana Nassar dieron arranque a la etapa de semaforización que tendrá una inversión de 49 millones 346 mil pesos.
El proyecto cuando inicie operación beneficiará a 195 mil usuarios oaxaqueños de 21 municipios conurbados a la capital y contemplan 296 Citybus.
La primera etapa comprende de Pueblo Nuevo, donde se encuentra la estación, a Santa Cruz Xoxocotlán, con paradas en el trascurso de esta ruta que pasará por la central de abastos hasta el parque del amor.
Los trabajos de Semaforización Inteligente de Cruceros y Señalización, contemplan 48 intersecciones de calles con 40 controles, 580 semáforos vehiculares y peatonales, 216 señales audibles y 112 estructuras para soporte de semáforo.
Asimismo, 115 piezas de actualización de semáforo peatonal, 2 mil 400 vialetas reflejantes, 96 señalamientos verticales bajos y 32 botones para activar la fase peatonal.
Además de 21 mil metros para señalizar la doble línea delimitadora de carril preferencial y nueve mil 262 metros para la señalización de los cruces peatonales.
Hay que recordar que el proyecto se inició en el sexenio de Gabino Cue Montegudo y estuvo varado tres años de la actual Administración.