Desplazados por conflicto agrario, retienen a edil de Sola de Vega, Oaxaca

Un grupo de pobladores desplazados de San José Obrero Paso Ancho bloquea la carretera que conduce a la Costa y mantiene retenido al presidente municipal de Villa Sola de Vega, Esaú Núñez Calvo en demanda de garantías de seguridad para el retorno a su comunidad.

Este grupo de pobladores manifestaron que desde hace tres años tuvieron que abandonar sus hogares tras un conflicto con San Vicente Coatlán y ponía en riesgo sus vidas.

Sin embargo es la hora que las autoridades estatales y municipales no intervienen, por lo que decidieron tomar acciones contundentes.

En tanto que el edil de Sola de Vega mediante un vídeo que subió a redes sociales confirmó que se encuentra retenido en la casa de la Cultura del municipio.

Explicó que un grupo de desplazados de Paso Ancho y Rancho Viejo tomaron la presidencia municipal y lo retuvieron para exigir al gobierno el cumplimiento de apoyos y seguridad para regresar a sus hogares.

Según mencionó son 53 familias de Paso Ancho y 46 de Rancho Viejo quienes los afectados por este conflicto.

Por lo cual actualmente se encuentran viviendo en espacios prestados, casas rentadas y actualmente la mayoría ya no tiene dinero para seguir utilizando.

A través del vídeo, el edil hizo un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a intervenir para la solución del conflicto.

Deja tu comentario: