Despide Dante Montaño injustificadamente a trabajadores del municipio de Santa Lucía del Camino

Laura Esquivel

Un total de 20 trabajadores, que en este inicio de año fueron despedidos injustificadamente, hicieron la denuncia tras no ser liquidados; esto sucede a un mes que los Policías Municipales hicieran paro de labores por la retención de su aguinaldo

Después de que sin explicación alguna les retuvieran salarios y dieran por terminada su relación laboral, trabajadores del Municipio de Santa Lucía del Camino denunciaron a Dante Montaño Montero, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, por despido injustificado y omisión de liquidación alguna, lo que violenta sus derechos que establece la Ley Federal del Trabajo.

La reinstalación o liquidación conforme a lo que estable la Ley es lo que exigen los 20 trabajadores afectados, pues señalan que no fueron notificados y bajo amenaza los obligaron a firmar su renuncia, por lo que ya buscan diálogo con los 42 diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado para que el edil rinda cuentas.

Advirtieron que también acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a la Secretaría del Trabajo estatal y federal a presentar sus respectivas denuncias por despido injustificado. Además, mencionaron que en pasados meses se han realizado disminuciones arbitrarias y descuentos en el salario de todos los trabajadores, no así en el pago de los regidores.

Esta denuncia se suma al paro de labores realizado por la Policía Municipal el pasado 20 de diciembre por la retención de su aguinaldo y la llevaba a cabo por empleados que fueron separados de sus cargos de la misma manera, a quienes, de acuerdo a sus declaraciones, tampoco se les liquidó como indica la ley.

Este problema que enfrenta el edil podría causar que los afectados, la mayoría oriundos de Santa Lucía del Camino, llamen a la movilización al pueblo.

Dante Montaño ya tiene reclamos de la ciudadanía por la falta de obras y la inseguridad, por ello, no se descarta que en las próximas semanas existan bloqueos o toma del palacio municipal.

El presidente municipal ha guardado silencio y no ha dado declaraciones al respecto, por lo que se espera demuestre su capacidad conciliadora o el asunto se salga de control.

Deja tu comentario: