El municipio de San Pedro Ixtlahuaca incurriría en un delito federal al descartar las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid 19, luego de que esté fin de semana inició con la celebración de su fiesta patronal.
Este sábado, en la comunidad se llevó a cabo una celebración religiosa y convivencia en la casa del mayordomo, en las cuales participa la autoridad municipal que encabeza Manuel Evodio Duarte Pérez, quien ignora que Oaxaca se mantiene en semáforo rojo por la Covid 19.
La fiesta patronal se contempla del sábado 27 al martes 30 de julio, esto implica la quema de un castillo y baile popular este domingo.
La comunidad ubicada en el Valle Central, donde se registra el mayor número de contagios por Coronavirus al acumular 3, 365, de los cuales 29 se presentan en Ixtlahuaca.
Debió a qué está actividad representa un foco de infección, los Servicios de Salud de Oaxaca recordó que la entidad se mantiene en semáforo rojo, es decir en el riesgo más alto de contagios, por lo que reiteró que están suspendidas las fiestas patronales y otras celebraciones en la entidad
Llamó a los ciudadanos de San Pedro Ixtlahuaca a ser concientes y no poner en riesgo su salud, por lo tanto a evitar acudir a la fiesta patronal.