Desmiente líder Sindical al gobernador por presunto robo de equipo médico

*Exige disculpa pública

Agencias

El Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, solicitó al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, una disculpa pública ante los señalamientos que hiciera a través de un programa radiofónico por el supuesto robo de equipo médico dentro del Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

En entrevista, el doctor desmintió la declaración del mandatario estatal, por lo que pidió una disculpa pública y se investigue quién fue el encargado de pasarle esa información errónea y que perjudica la imagen de los responsables de dicho nosocomio.

“Es lamentable que el gobernador dé una declaración sin sustento, sin conocimiento de causa y este calumniando la integridad moral de los trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, cuando ellos están exponiendo su vida para dar atención a la población con limitado número de equipo de protección y menos de la mitad, es decir solo el 30 por ciento de medicamentos e insumos, y aún así se está dando el servicio. Y que por parte del gobernador se difame a los trabajadores al asegurar que se extraviaron 20 equipos en un fin de semana.

“Es lamentable que al gobernador le informen mal, porque supongo que le informaron, luego que como gobernador no ha venido ni ha pisado este hospital. Creo que en esta época de crisis él debería estar por aquí, presenciando las carencias y necesidades del hospital, pero no lo hace. Pero si se le hace muy fácil ocupar un micrófono para calumniar, difamar y señalar cuando a él tampoco le consta que se haya recortado o existido y el robo de equipos”, asentó.

San Germán resaltó que la mentira de Murat Hinojosa resalta más, porque actualmente no hay equipos que garanticen atención a los pacientes por COVID-19.

“Ahorita no tenemos nada, si ahorita nos llegaran pacientes que requieren ventilación mecánica, no tenemos ventiladores. Si un paciente requiere un suero fisiológico, no lo tenemos tampoco, no hay jeringas ni cubrebocas, es decir lo más elemental para atender estas enfermedades, pero si se atreven a calumniar al trabajador”, manifestó.

En ese sentido, dijo que están pidiendo una disculpa pública y una averiguación de quien pasó esa información y que se sancione al responsable que esta buscando desprestigiar la integridad de los trabajadores.

De no ser así, advirtieron que podrían parar labores.

Sostuvo que es lamentable que ocurran estos señalamientos, cuando el propio mandatario estatal pudo solicitar información al jefe de la unidad para saber si eso estaba ocurriendo o no y llamarlos a cuentas, “pero no dar una declaración al vapor”, refirió.

Vásquez San Germán manifestó que pese a estas declaraciones los médicos siguen trabajando por el bien de los pacientes, a pesar de que no hay garantías para brindar su trabajo, finalizó.

De acuerdo a lo declarado por el gobernador Alejandro Murat este día en un programa radiofónico fue que este fin de semana se robaron 20 equipos en el Hospital Civil, “Aurelio Valdivieso”, que serían destinados a la atención de pacientes de COVID-19.

Deja tu comentario: