Desde la cárcel líder de la 14 de Junio amenaza con quitar espacios a vendedores ambulantes

Desde prisión donde se encuentra recluido por diversos delitos, el líder de la organización 14 de Junio, Javier Martínez amenazó a vendedoras ambulantes de la calle de Bustamante con quitarles sus puestos tras abandonar a la agrupación.

Este martes, sobre está vialidad se registró conato de bronca se registró sobre la Calle de Bustamante, luego de que un grupo de choque de la 14 de junio pretendió desalojar a vendedoras por haberse retirado para afiliarse a la Siglo XXI.

Según las vendedoras, Javier Martínez, hijo del Don Panchito, quien se encuentra prófugo de la justicia, vía llamada telefónica desde donde se encuentra recluido las amenazó y trato de persuadirlas para evitar que se salieran.

En total, son cuatro los vendedores ambulantes con sus respectivos puestos que decidieron abandonar la organización 14 de junio por agresiva e impositiva, aunque solo una decidió afiliarse la organización contraria.

La vendedoras afectadas indicaron que desde prisión el líder de la organización 14 de junio, Javier Martínez los amenazó con quitarles las lugares, cuando ellas los tienen desde hace 12 años, 6 años antes de que la organización apareciera.

Dijeron que abandonaron de manera pacífica a la organización, pero temen ser violentadas dado que el grupo es agresivo.

Advirtieron que no van a dejar sus puestos ni a permitir que se adueñen de los espacios.

Hay que señalar que desde la semana pasada, empezaron a regresar a las calles de la ciudad pese a que Oaxaca sigue en semáforo naranja.

Deja tu comentario: